Incremento en el abandono de perros y gatos en Tecomán y Colima: Patitas de Angel

Comparte y dale me gusta

El incremento del abandono de perros y gatos en Tecomán y en todo el estado de Colima ha alcanzado niveles alarmantes, según denunció Aarón Cabrera, vocero de la fundación “Patitas de Ángel”, asociación que se dedica a rescatar y cuidar animales de la calle.

Aarón Cabrera señaló que, si bien anteriormente se veía una mayor cantidad de perros de razas grandes y cruces, ahora es común encontrar abandonados perros de razas como Huskies, Poodles, y Chihuahuas, entre otros.

“Antes veíamos perros de razas grandes, y cruces, ahora es muy latente el abandono de perros de razas como Huskies, Poodles, y Chihuahuas, entre otros más”, afirmó.

Mencionó que este fenómeno no solo es consecuencia de la falta de campañas de esterilización, sino también de la proliferación de la crianza y reproducción canina como un medio de ingreso económico. “Ya no solo son las peleas u otros fines lucrativos, sino que ahora los reproducen y los venden con calidad de pura sangre y con supuestos registros de pedigree”, añadió.

El vocero de “Patitas de Angel” subrayó la necesidad de abordar este problema de manera contundente y llamó a las autoridades a actuar conforme a las leyes que protegen la vida digna de estos animales. Además, exhortó a la población a participar en campañas de esterilización y adopción responsable, con el objetivo de frenar el tráfico desmedido de estos animales.

“Es importante abordar este tema de manera contundente y de igual manera invitar a que nuestros gobiernos actúen de acuerdo a las leyes que respaldan la vida digna de estos animalitos”, dijo. “Así mismo, exhortamos a la población a que se sumen en las campañas de esterilización, campañas de adopción responsable y que acabemos con el tráfico desmedido que se les tiene a estos angelitos”.

Por último, destacó la creciente cantidad de perros reportados como desaparecidos en todo el estado, cuyos dueños a menudo ofrecen recompensas o solicitan el apoyo de la comunidad para encontrarlos. “Solicitamos más atención con estos mismos porque es increíble la cantidad de perros reportados como desaparecidos en todo el estado”, puntualizó, invitando a la comunidad a ser más responsable en la crianza de sus mascotas.

La fundación “Patitas de Ángel” continúa trabajando arduamente para rescatar y rehabilitar a los animales abandonados, y hace un llamado urgente a la comunidad y autoridades para que colaboren en la solución de este grave problema.

Comparte y dale me gusta