Propondrán, a las nuevas autoridades municipales, mayor promoción e impulso al centro histórico: Mario Baeza

Comparte y dale me gusta

Mario Baeza Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y zonas Aledañas del centro de Colima apuntó que una vez concluido el proceso electoral buscarán a quienes habrán de ser las próximas autoridades municipales para presentarle propuestas y presentación de problemáticas existentes, para una mayor promoción e impulso a la zona centro de la capital.

Resaltó que plantearán a quien sea el próximo presidente municipal diversas propuestas, pero también problemáticas que se enfrentan para poder solucionarlas.

Una de ellas, dijo, la realización de los festivales, “están bien, claro, pero también nos afectan a los comercios establecidos”.

Buscamos, dijo, ser coparticipes en estos festivales para que no exista afectación, haya más festivales y se puedan tener mejores resultados.

Baeza Ramírez indicó que se tienen otros temas complejos en el centro histórico y que requieren atención y sobre todo recursos públicos para realizarse, ejemplo de ello, la detonación del jardín Núñez para que asistan más familias al lugar; pudiéndose colocar juegos infantiles, aparatos para realizar ejercicio, entre otros.

Además, consideró que, por el tamaño del jardín, éste pudiera ser utilizado para diversos eventos, culturales, artísticos o de exposiciones.

Reconoció que, en el segundo trimestre del 2024, las ventas en la zona céntrica de la capital del estado han venido a la baja, luego de las buenas ventas en Semana Santa, las ventas disminuyeron y debido a la veda electoral y la falta de eventos o festivales, hubo disminución en la asistencia de personas al centro para adquirir productos.

Finalmente, expuso que esperan que, durante el final del mes de julio y agosto, las ventas se incrementen ante la adquisición de útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.

Comparte y dale me gusta