Sin incidentes, evalúa la UdeC a 5 mil 681 jóvenes que aspiran al bachillerato

Comparte y dale me gusta

*El EXANI I evalúa habilidades básicas como la comprensión lectora, redacción indirecta, pensamiento matemático y pensamiento científico.

En una jornada que se realizó sin incidentes, este martes la Universidad de Colima (UdeC) aplicó el EXANI I a 5 mil 681 jóvenes que aspiran a ingresar a uno de los 35 bachilleratos que tiene esta casa de estudios en los diez municipios del estado.

También aplicó exámenes para ingresar al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y a la Escuela Técnica de Enfermería, en el puerto de Manzanillo.

Por la mañana se presentaron 3 mil 250 de un total esperado de 3 mil 280, y por la tarde asistieron 2 mil 431 de un total esperado de 2 mil 454.

El Examen Nacional de Ingreso (EXANI I) es un instrumento elaborado por el CENEVAL, que se aplica a quienes finalizaron la secundaria y desean ingresar al nivel medio superior o bachillerato. El EXANI II es para licenciatura y el III para posgrado.

Este examen evalúa las habilidades básicas que las y los estudiantes desarrollan en secundaria y que se presumen esenciales para su desarrollo académico, profesional y social, como la comprensión lectora, la redacción indirecta, el pensamiento matemático y el pensamiento científico.

También evalúa las habilidades de comprensión de lectura y redacción indirecta en el idioma inglés como lengua extranjera, así como características personales, escolares y sociales. Como parte de las innovaciones, en las variables personales se evalúan ahora las habilidades socioemocionales.

Comparte y dale me gusta