Preocupa a vecinos del municipio de Colima que no se desazolve el río

Comparte y dale me gusta

* Vecinos recuerdan que en años pasados desde meses atrás se limpiaba el río, pero ahora no hay autoridad que retire la maleza y basura acumulada

Vecinos del río Colima, de la calle Independencia, en el centro de la ciudad, denunciaron la falta de desazolve del afluente por parte del Ayuntamiento de Colima, a pesar que ya inició el periodo del temporal de lluvias, que por suerte se han retrasado.

Carlos López señaló que otros años se realizaban los trabajos con bastante antelación, sin embargo, en esta ocasión el río luce lleno de maleza, basura y con dificultad corre el agua que baja de la parte norte de la entidad.

Recuerda que el año pasado este fue uno de los afluentes que se desbordó durante el paso del huracán Lidia, llovió mucho en pocas horas y una gran cantidad de agua bajó de los municipios del norte, lo que causó que se desbordara, pero pese a eso las autoridades municipales no han hecho nada este año por desazolvar este año.

“Este me tocó verlo, llegó hasta acá arriba. Vivo en la última casa y se metió el agua hasta adentro. No han venido (a limpiar), ni maquinaria pesada, nada”, manifestó Carlos.

Por ello urgió a las autoridades a actuar de inmediato, hacer la limpieza correspondiente y no dejar pasar más tiempo.

Comparte y dale me gusta