Presenta DIF Estatal Colima la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024

Comparte y dale me gusta

• Invitan a niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años de todo el estado, para participar

Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del patronato DIF y Voluntariado Estatal, presentó en rueda de prensa la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, que tiene el objetivo de promover la participación de niñas, niños y adolescentes, para conocer sus opiniones en temas que le preocupan dentro del entorno en el que viven, con la finalidad de procesar la información obtenida y tomarla en cuenta para generar políticas públicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Dio a conocer las formas a través de las cuales se puede participar en esta consulta: a través de un código QR que encontrarán en las redes sociales de DIF Nacional y DIF Estatal, ingresando a la página https://meescuchas.dif.gob.mx/ y de forma física en módulos que se instalarán en centros del DIF Estatal, los DIF municipales y mediante invitación que se les hará a los padres y madres de familia, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Vizcaíno Silva estuvo acompañado por Cristóbal Alberto García de la Vega del Pozo, enlace del Sistema Nacional DIF de la temática de Prevención y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Contexto del Trabajo Infantil; Rafael Contreras Ochoa, encargado de despacho de Dirección General del DIF; y María José Mendoza Escobedo, impulsora de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad.

La adolescente María José Mendoza invitó a la niñez y a la adolescencia a participar en la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? que concluirá el 14 de julio; “es un ejercicio especial para escuchar nuestra voz y hablar de temas que son de nuestro interés y que nuestras ideas sean tomadas en cuenta para proponer soluciones”, e invitó a papás y mamás a que motiven a sus hijas e hijos para que puedan expresarse libremente en la consulta.

El enlace de DIF Nacional, Cristóbal García, indicó que este ejercicio nació a petición de las niñas, niños y adolescentes, la cual es única en Latinoamérica, y nos ayuda a reorientar y diseñar políticas públicas exitosas y que impacten positivamente en beneficio de la niñez y la adolescencia del país.

Comparte y dale me gusta