Califica SINTRA de necesario incremento tarifario ante la crisis económica del sector transportista

Comparte y dale me gusta

• Renovación del parque vehicular tendrá un costo de 800 millones de pesos

Concesionarios del Sistema Integral de Transporte (SINTRA), calificaron de necesario el incremento del 50 por ciento a la tarifa del transporte público en Colima, ante la crisis económica que este sector venía registrando desde el 2019.

“La ley de Movilidad Sustentable de Gobierno del Estado establece muy claro que tiene que revisarse las tarifas cada año, se rezagaron, ese rezago después de 7 años nos provocó que prácticamente estuviéramos en quiebra”, mencionó.

Jose Luis Carrasco Mesina, presidente de la misma, refirió que después de la pandemia se redujo a un 70 por ciento el número de usuarios, al pasar de 90 mil pasajeros a aproximadamente 40 mil, aforo registrado actualmente.

Con respecto a los gastos que implica subsidiar al transporte, explicó que las unidades consumen por día 2 mil pesos de combustible, más las prestaciones de ley y el pago de los chóferes de 700 pesos diarios, cuando hay unidades que solo generan 100 pesos por día.

Finalmente, puntualizó que renovar el sistema de transporte es un compromiso no solo de los concesionarios, sino también de los ayuntamientos y el estado, pues hacerlo tiene un costo de 800 millones de pesos.

Comparte y dale me gusta