Destaca Educación Colima formación humanista y transformadora de las y los egresados del Vasco de Quiroga

Comparte y dale me gusta

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, presidió el acto académico de la Escuela de Trabajo Social “Vasco de Quiroga”, donde egresaron 22 alumnas y alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social, evento realizado en la sede de este plantel educativo, en Comala.

El funcionario estatal destacó el paradigma educativo que despliega el Gobierno de México y que en nuestra entidad aplica cabalmente la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; enfatiza la felicidad de las y los estudiantes y sus familias y en la transformación sustentable de sus comunidades.

Dijo que ésta es una educación humanista que impulsa, crea instituciones y carreras que atienden la vocación del estudiantado, por la preparación para el servicio social, el amor, la atención a la gente, la transformación de la vida, la economía y la cultura.

Núñez González dijo a las y los graduados que comparte su satisfacción de haber culminado sus estudios en una carrera de la mayor importancia, como es el Trabajo Social.

“Nos llena de alegría porque se integrarán al servicio de la sociedad colimense y en particular de las comunidades más vulnerables que demandan de sus conocimientos, de su capacidad de organización y de sus valores éticos y morales para incidir en el desarrollo integral de los habitantes o de los núcleos de población a donde desarrollen su labor”, expresó.

Añadió que deben sentir orgullo de egresar de una escuela comprometida con el desarrollo social, con la transformación y con la promoción de valores democráticos, humanos y sociales; que se ha ganado un lugar destacado en la historia de la educación colimense.

“Reciban junto con las y los docentes que forjaron su perfil profesional, nuestro reconocimiento, por su constancia y dedicación durante su carrera; serán ustedes piezas claves y de gran utilidad humanista, en la transformación educativa y social que se vive en Colima y en todo el país; son momentos estelares en la educación pública”, concluyó el secretario de Educación.

Comparte y dale me gusta