Disminuye el número de adultos mayores atendidos después de la pandemia en asilo de ancianos de Tecomán

Comparte y dale me gusta

El Asilo de la Purísima Concepción de Tecomán IAP ha reportado una notable disminución en la cantidad de adultos mayores residentes en sus instalaciones, según informó la administradora, Ma. Elena González.

Asimismo, atribuyó esta baja a los efectos de la pandemia que se han prolongado en los últimos años. En comparación con años anteriores, donde la cantidad de residentes alcanzaba la cifra de 35, actualmente el asilo alberga a tan solo 23 personas de la tercera edad.

Cabe destacar que la capacidad máxima del asilo de ancianos es de 45 adultos mayores, por lo que actualmente se encuentra operando por debajo de su límite.

Ante esta situación, la administradora expresó la importancia de brindar apoyo y atención a los adultos mayores, especialmente en momentos de crisis como los vividos durante la pandemia, con el objetivo de garantizar su bienestar y calidad de vida, “los que tengan adultos mayores aquí, es importante venir a visitarlos” mencionó.

El Asilo de la Purísima Concepción de Tecomán IAP reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un ambiente seguro, confortable y afectuoso a todos sus residentes, con el fin de garantizar su dignidad y cuidado integral.

Comparte y dale me gusta