Imparten clase de idioma hindi, en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

*Asadullah Sultán dijo que se necesitan cinco idiomas para poder viajar en todo el mundo: el árabe, inglés, español, hindi y mandarín, a pesar de que existen más de 7 mil lenguajes.

“¿Cuáles son los cinco idiomas que se necesitan para poder viajar por todo el mundo?” Así comenzó la charla de introducción al idioma hindi, impartida por Asadullah Sultán, en el marco del Programa de Inclusión e Interculturalidad de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima (UdeC), en sus instalaciones del campus El Naranjo, en Manzanillo.

Ordinario de Nueva Delhi, capital de la India, Asadullah Sultán, de 19 años, es un hombre que estudia y trabaja en Manzanillo desde hace cinco años; recientemente concluyó sus estudios de bachillerato y tiene un negocio propio en el centro de este puerto. Ha viajado la mitad de su vida en búsqueda de mejores oportunidades.

Durante su charla con estudiantes de la FIE, dijo que se necesitan cinco idiomas para poder viajar en todo el mundo: el árabe, inglés, español, hindi y mandarín, a pesar de que existen más de 7 mil lenguajes.

Asadullah Sultán compartió con las y los estudiantes que el idioma hindú es uno de los más antiguos y ricos del mundo. Es hablado por millones de personas en la India y otras partes del mundo, aunque reconoció que suele ser difícil al principio.

Abordó la historia del Taj Mahal, uno de los monumentos de mármol más importantes como destino turístico de la India, construido por el emperador mongol Sha Jahan para su amada esposa que murió dando a luz. Está ubicado en la orilla del río Yamuna y tardó 22 años en construirse.

Con ejercicios, enseñó a la comunidad universitaria cómo pronunciar saludos, números y palabras importantes; también mencionó las diferencias de cómo tiene que hablar una mujer y un hombre ese idioma. Las y los estudiantes también resolvieron sus dudas sobre ese país y fueron corregidos por Asadullah.

Para finalizar, Asadullah agradeció a la maestra Diana Carolina González, de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, por la invitación, y al alumnado por mostrar interés en su cultura.

Eduardo Hernández Barón, coordinador académico del plantel, en representación de la directora Janeth Aurelia Alcalá Rodríguez, agradeció a Asadullah Sultán por enseñar nuevos conocimientos a las y los estudiantes de FIE, “que permitirán ampliar su visión al mundo a la hora de mostrar interés en algún intercambio académico”.

Comparte y dale me gusta