Rutas abandonadas de transporte público serán retomadas: SINTRA

Comparte y dale me gusta

Después de que se aprobara el incremento a la tarifa en el transporte público en Colima, José Luis Carrasco Mesina, presidente del Sistema Integral del Transporte (SINTRA), aseveró que se retomarán varias de las rutas que se habían abandonado luego de la pandemia.

“Ahora con la nueva tarifa vamos a sumar más rutas, tenemos en puerta la ruta 3, que va por el primer anillo (periférico) además vamos a valorar la ruta 27, la ruta del Rancho de Villa, tenemos un promedio de entre cinco y seis rutas que vamos a retomar”, resaltó.

Abundó que primero se debe hacer una reingeniería con la Subsecretaría de Movilidad para que las rutas sean lo más directas posibles para que el usuario no tenga que andar de un lado para otro.

Además, precisó con esta reingeniería “vamos a retomar lo que hacía falta y en donde no entrábamos porque no era costeable, ahora si vamos a entrar”.

En este sentido, Carrasco Mesina pidió a los usuarios del sistema de transporte urbano a que estén tranquilos “porque va a haber servicio garantizado toda la semana, incluyendo sábado y domingo, además que vamos a ampliar el abanico de servicio para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez”.

Indicó que hay colonias en donde se tiene una demanda de entre 5 y 12 usuarios por lo que no es conveniente que, entre un camión, por lo que, en estos lugares, dijo, “creo que nos conviene meter camiones de menos capacidad y estamos investigando en agencias de minibuses de poco más de 20 plazas de muy buena calidad o las sprinter”.

Aunado a ello, señaló, con este incremento el más beneficiado será el usuario, “porque vamos a rehabilitar y a poner unidades nuevas para que tengan transporte urbano; debemos priorizar el transporte urbano en las ciudades y para der un buen servicio puntual y de acuerdo a las necesidades de los usuarios, hay que tener un buen equipo de transporte y si no lo logramos a quien le vamos a pegar es a quienes menos tienen”.

Comparte y dale me gusta