Salud Colima abre servicio nocturno en Centro Estatal de Hemodiálisis

Comparte y dale me gusta
  • Proporciona atención gratuita a 110 pacientes que reciben sus tres sesiones

Gracias a Operación Salud Colima e IMSS-Bienestar, junto con todos los procesos de gestión que realiza el Sector Salud, a partir de este martes 18 de junio inició la atención nocturna en el Centro Estatal de Hemodiálisis, en donde se ofrece servicio gratuito a 110 pacientes que reciben sus tres sesiones sin costo alguno, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Con esta nueva acción conjunta del Gobierno del Estado de Colima y el Gobierno de México, en esta unidad médica se ofrece atención gratuita de lunes a viernes en cuatro turnos diarios (matutino y vespertino) de 06:30 a 17:30 horas, al cual se suma la atención nocturna (de 21:30 a 01:00), además de los sábados en dos turnos al día, entre 06:30 y 10:00 horas.

De esta manera, el Centro Estatal de Hemodiálisis de Colima hace historia a favor de la salud de la población de esta entidad, al funcionar 24 horas los lunes, miércoles y viernes, proporcionando el servicio gratuito desde junio del 2022, gracias al esfuerzo institucional en el Sector Salud.

En este sentido, la dependencia recordó que con la gestión y las inversiones que realiza el Sector Salud, la hemodiálisis gratuita inició en este inmueble el 23 junio del año 2022 para 73 pacientes, a quienes se les brindan tres sesiones, y un mes después se abrió al turno matutino los sábados.

Actualmente, el Centro Estatal de Hemodiálisis de Colima atiende a 110 pacientes, cuyo 90% recibe sus tres sesiones, por lo que desde junio del 2022 a la fecha se han otorgado 23 mil 644 sesiones gratuitas. Para proporcionar esta atención, se tiene el apoyo del Gobierno de México, que fortaleció la plantilla de personal médico, internistas y nefrólogo cubano, así como personal de Enfermería.

Comparte y dale me gusta