Vectores realizarán control larvario emergente en Armería, este martes y miércoles

Comparte y dale me gusta

Como parte del reforzamiento de acciones de combate al dengue, zika y chikungunya para proteger la salud de la población en toda la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima realiza este martes 18 y miércoles 19 de junio acciones emergentes de control larvario en viviendas del municipio de Armería.

La dependencia estatal informó que personal de Vectores estará trabajando este martes en la zona centro de Armería, mientras que el miércoles lo hará en la colonia Lázaro Cárdenas y la localidad de Cofradía de Juárez en el mismo municipio armeritense.

Este control larvario se realiza volteando y tapando recipientes, aplicando el larvicida en las pilas u otros depósitos, además de seguir promoviendo entre la población las sencillas medidas de ‘lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor, y así disminuir el riesgo de infección de estos padecimientos.

Ante cualquier duda, la población puede comunicarse al área de Vectores al teléfono 313-325-4720 correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Tecomán.

Para una pronta y mejor identificación, el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco beige y botas negras.

Comparte y dale me gusta