Cierre exitoso de talleres sustentables, en el Bachillerato 9 de Manzanillo

Comparte y dale me gusta
  • El evento destacó no sólo por sus actividades innovadoras y educativas, sino también por el entusiasmo y compromiso de la comunidad estudiantil y docente en la protección del medio ambiente.

El Bachillerato 9 de la Delegación Manzanillo de la Universidad de Colima (UdeC) celebró con éxito el cierre de sus clubes internos, enfocándose en actividades que benefician al medio ambiente. El evento, que tuvo lugar hace un par de días en sus instalaciones, destacó por su compromiso con la sustentabilidad.

La inauguración contó con la presencia de Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima. Díaz Vázquez expresó su entusiasmo por las iniciativas sustentables del bachillerato, las cuales, dijo, contribuyen al Sistema de Gestión Ambiental (SIGA) que se está implementando en la universidad.

Además, Díaz Vázquez felicitó al bachillerato, a su directora Gabriela Sandoval y al equipo docente, destacando especialmente a los y las estudiantes, por sus acciones en favor del medio ambiente.

Gabriela Sandoval, directora del plantel, reafirmó el compromiso del bachillerato con el SIGA, subrayando la importancia de generar y promover actividades medioambientales entre estudiantes y docentes.

Las actividades del programa incluyeron un taller de Tik Tok sobre promoción sustentable, impartido por el Dr. Eduardo Urzúa Magaña y la Dra. Rosalba Thomas Muñoz del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA). También se llevó a cabo una dinámica para pintar camisetas y darles un segundo uso, así como la proyección de un documental sobre el medio ambiente.

Durante la mañana, el bachillerato donó más de 347 kilos de alimentos a un refugio para perros en Manzanillo. La entrega fue realizada por Blanca Liliana Díaz y la directora Gabriela Sandoval, junto con estudiantes del plantel.

Otra de las dinámicas incluyó un stand para reciclar libros y cuadernos, así como la donación de uniformes escolares.

El evento destacó no sólo por sus actividades innovadoras y educativas, sino también por el entusiasmo y compromiso de la comunidad estudiantil y docente en la protección del medio ambiente.

Comparte y dale me gusta