Continuo control larvario emergente en El Trapiche Cuauhtémoc, para reforzar acciones prioritarias

Comparte y dale me gusta

Con la llegada del temporal de lluvias, el reforzamiento de acciones para el combate del dengue, zika y chikungunya en la población es una prioridad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recalcó que las acciones emergentes del control larvario se realizan en viviendas de los municipios con altos índices de estas enfermedades transmitidas por vector.

Personal de Vectores aplica esta estrategia en El Trapiche, comunidad del municipio de Cuauhtémoc, con tres acciones básicas: descacharrización con apoyo de la autoridad municipal, aplicación de larvicida en contenedores amplios de agua como tambos, pilas y/o piletas; y la nebulización a partir de las 6:00 de la tarde, hora propicia para eliminar el mosco adulto que se encuentra volando.

La Secretaría de Salud indicó que es importante desarrollar la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y disminuir el riesgo de infección de estos padecimientos.

Reiteró, además, que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo.

Para su pronta y mejor identificación, el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra, a quienes hay que abrir las puertas para eliminar criaderos del mosco transmisor.

Comparte y dale me gusta