Conviven estudiantes de contabilidad con adultos mayores de Manzanillo

Comparte y dale me gusta

* Esta iniciativa tuvo como objetivo ofrecer un espacio de convivencia, recreación y compartir experiencias con las personas adultas mayores residentes de esta casa hogar.

Hace unos días, como parte del esfuerzo por fomentar actividades lúdicas y fortalecer el vínculo comunitario, estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM) participaron en una visita al Asilo de Ancianos I.A.P del puerto.

Esta iniciativa tuvo como objetivo ofrecer un espacio de convivencia, recreación y compartir experiencias con las personas adultas mayores residentes de esta casa hogar. La visita se realizó en el marco del cierre de proyecto integrador de las materias de “Sistema de Gestión Empresarial” y “Ética y Responsabilidad Social”.

El alumnado interactuó con las personas adultas mayores escuchando sus historias de vida, compartiendo actividades recreativas y participando en conversaciones enriquecedoras. El encuentro les permitió a las y los jóvenes conocer de primera mano las realidades y necesidades de las personas mayores y aprender sobre la importancia del respeto y la empatía. También realizaron juegos tradicionales, como la Lotería.

La directora del plantel, Sofía Alonso Hernández, junto con docentes y estudiantes entregaron artículos de higiene personal y material de limpieza. En su mensaje, la directora agradeció la iniciativa de los y las alumnas, quienes realizaron su donación a esta causa. “Es fundamental entender la importancia de la atención y el respeto a las personas adultas mayores, pues la experiencia nos ha permitido reflexionar sobre cómo contribuir a mejorar su calidad de vida”, aseguró Sofía Alonso.

Esta visita al Asilo de Ancianos de Manzanillo, I.A.P. forma parte de las actividades académicas y sociales que este plantel promueve a través de su plan de estudios, como parte integral de su compromiso con la responsabilidad social universitaria. Así, busca enriquecer la formación académica y fortalecer la sensibilidad y conciencia social del estudiantado.

Participaron en este encuentro Sofia Alonso Hernández, directora del plantel; Mariano Luisjuán Carrizales, coordinador académico; César Guerrero, asesor pedagógico, así como Sandra Castillo Leal y Eugenio Sevares Bayardo, docentes.

Comparte y dale me gusta