Estudiantes colimenses de primaria disfrutan función gratuita de Cine para Todxs, en el Teatro Hidalgo

Comparte y dale me gusta

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y el colectivo Huerto Cinema inauguraron el programa Cine para Todxs, con la proyección de la animación ‘La leyenda de la Nahuala’ en el Teatro Hidalgo, que lució lleno de niñas y niños acompañados del personal docente de la escuela primaria ‘Gregorio Torres Quintero’ en esta capital.

Es la primera de doce funciones que se realizan del 19 al 23 de junio, con filmes nacionales clásicos y contemporáneos que han sido premiados en el Festival de Cine Internacional de Morelia. Además, habrá dos producciones colimenses: ‘Valentina y la Serenidad’ grabada en Oaxaca, y el cortometraje ‘La cueva del mudo’, filmada en la comunidad Agua Dulce, en el municipio de Villa de Álvarez.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, recordó que todas las funciones tienen entrada gratuita y se llevan a cabo en el Teatro Hidalgo, en el centro histórico de la ciudad de Colima, y al terminar las proyecciones se entablarán cine-debates y diálogos entre público y moderadores, así como con integrantes del equipo de producción, en el caso de los dos filmes colimenses.

Agradeció a Fernando Daza, representante de Huerto Cinema, por la coordinación con el Gobierno de Colima, para traer por primera vez a nuestro estado esta gira Cine para Todxs, que se lleva a cabo simultáneamente en diferentes estados del país: Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, y desde luego en nuestra entidad, Colima.

Para conocer la cartelera completa de Cine para Todxs se recomienda visitar la página oficial de Cultura Colima en la red social Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima/

Comparte y dale me gusta