Integrantes del Voluntariado Nacional del IMSS visitan el Hospital General de Zona No. 1

Comparte y dale me gusta

El propósito de estos recorridos es dar a conocer los variados programas que el voluntariado ofrece y poder replicarlos en otras regiones.

La presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional del IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo y miembros de la Mesa Directiva, realizaron un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 acompañadas por la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima doctora Fátima Borrego Pérez y personal del Voluntariado IMSS en la entidad.

La doctora Aburto de Robledo explicó que el propósito de estos recorridos es dar a conocer los variados programas que el Voluntariado ofrece y poder replicarlos en otras regiones.

“Con esta visita a Colima, deseo conocer las actividades que realiza el Voluntariado en el estado y establecer algunos lineamientos fundamentales para que podamos avanzar juntos en nuestra labor diaria”, afirmó.

La titular del IMSS en Colima destacó que el Voluntariado del Seguro Social ha formado parte de la historia del Instituto durante más de 50 años, con programas que contribuyen al fortalecimiento del cuidado de la salud.

Durante su visita, integrantes del Voluntariado IMSS nacional y estatal junto a la doctora Fátima Borrego y directivos del HGZ No. 1 realizaron el recorrido por distintas áreas, entre ellas OncoCREAN, donde acompañaron a un menor a tocar la campana al recibir su última quimioterapia y pasar a la fase de vigilancia.

Asimismo, visitaron el área de pediatría, el aula de Sigamos Aprendiendo en el Hospital, la ludoteca, entre otras zonas, donde pudieron apreciar el trabajo que se realiza en el IMSS Colima y la colaboración y el compromiso que tiene el Voluntariado en la entidad.

Comparte y dale me gusta