SNTE 39 trabaja en coordinación con las autoridades educativas para que el próximo ciclo escolar inicie con plantillas completas en los planteles escolares

Comparte y dale me gusta

David Hernández Viera, secretario general de la sección 39 del SNTE, precisó que ya se está trabajando con las autoridades educativas a fin de llevar a cabo los cambios, permutas, entrega de plazas, etc., para que el próximo ciclo escolar se encuentren las plantillas docentes y administrativas completas en cada uno de los planteles escolares.

Recordó que el ciclo escolar 2024-2025 iniciará el próximo 26 de agosto, por lo que los alumnos y docentes disfrutarán de un receso escolar a partir del 16 de julio próximo. Aunque, mencionó los docentes del 19 al 23 de agosto, tendrán una capacitación intensiva entorno al nuevo programa educativo “La Nueva Escuela Mexicana”.

Refirió además que, durante el receso escolar, también se mantendrá la vigilancia de los planteles escolares a fin de evitar que sean víctimas de vandalismo o robos.

En otro orden de ideas, Hernández Viera lamentó que como integrantes de la sección 39, aún adolecen referente al tema de seguridad social, es decir los servicios médicos, “ha habido compromisos, acuerdos, acercamientos con la autoridad, pero sigue pendiente el pago del adeudo que tiene la parte patronal –gobierno del estado- con médicos y clínicas, por lo que no se da de manera satisfactoria el servicio médico a los miembros activos, ni jubilados y pensionados”.

“Ya hemos tenido acercamiento con la titular de Finanzas y con el secretario general de gobierno, esperando que en esta semana nos den una respuesta, porque si queremos que se reactiven los servicios médicos, si no al cien por ciento, que tampoco se les niegue el servicio”, ponderó.

Precisó que la Unidad Médica Familiar con que se cuenta, está trabajando muy bien y “estamos en espera que en estos días se pueda ya abrir horarios los fines de semana y también el servicio dental”.

Comparte y dale me gusta