Bajones de electricidad afectan a los semáforos con cronómetros de VdeA

Comparte y dale me gusta

* El director de Vialidad explicó que los cronómetros se reinician solos, por lo que no significa que se hayan descompuesto

Ante la denuncia de ciudadanos sobre que no funcionan los cronómetros de algunos semáforos de Villa de Álvarez, el más frecuente el instalado en el cruce de Merced Cabrera y Benito Juárez, donde está la Casa de la Cultura, el director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, Sergio Dolores, explicó que no se han descompuesto ni los han retirado, simplemente con los apagones de electricidad se reinician.

“Son como los focos leds que son muy sensibles a la energía y que con cualquier bajón que alguien tiene en su casa, inmediatamente empiezan a parpadear, estos semáforos como se protegen, lo único que hacen es volverse a reprogramar para volver a iniciarse y eso es lo que la ha tocado a la gente”, explicó.

El funcionario informó que esto ha estado ocurriendo desde los bajones de energía que se han suscitado recientemente, algunos incluso imperceptibles por los ciudadanos, por lo que prevén que durante la temporada de lluvias esto se vuelva más frecuente.

Reconoció que son varios los reportes que reciben sobre estas fallas, ya que Villa de Álvarez es una de las ciudades más afectadas con las alteraciones de energía, sin embargo, recordó que el semáforo sigue funcionando, pues sólo se apaga el cronómetro, por lo que no será causa de accidentes viales.

“Esos mismos apagones hacen que se desincronicen, pasa la casualidad de que están circulando los choferes y en ese momento sufrió el apagón, el semáforo se reinicia y qué es lo que pasa, que empieza únicamente con los colores básicos, no hay temporizador y conforme va avanzando se va a volver a restablecer las luces”, detalló.

Agregó que esto no representa ninguna descompostura, ni falla e incluso cuando acuden al lugar del reporte, el cronómetro ya se reinició y está nuevamente en funcionamiento.

Comparte y dale me gusta