Combinaron sonidos y silencios Andrés Olmos y Ramón Canchola, en la Pinacoteca

Comparte y dale me gusta

*El concierto sirvió también para mostrar al público la música que llevarán al festival en España.

Como parte del programa “Sonidos y silencios”, esta semana se presentaron en la Pinacoteca Universitaria el guitarrista Andrés Olmos Huerta y como invitado especial Juan Ramón Canchola, quienes deleitaron al público con un concierto de música clásica.

Una de las finalidades del concierto fue recaudar fondos para asistir al Festival Internacional de Guitarra de Girona/Costa Brava, al cual fueron invitados a participar el 25 de julio, representando al IUBA, a la Universidad de Colima (UdeC) y a México.

El concierto sirvió también para mostrar al público la música que llevarán al festival en España.

Interpretaron temas como “Estudio 11” de Heitor Villa-Lobos, “Suite BWV 996” de J. S. Bach, “Preludio, Allemande y Giga”, así como “Fantasía Dramática”, de Napoleón Coste y Vals no. 1 “Día de Muertos”, del joven Andrés Olmos, quien además de intérprete y de dedicarse al altruismo, es compositor.

Juan Ramón Canchola interpretó “La noche boca arriba”, de Andrés Olmos, así como “México Mágico” de Julio César Oliva, a dúo con Andrés Olmos.

Andrés Olmos ganó el año pasado el segundo lugar del Festival y Concursos de Guitarra de Aalborg, en Dinamarca, con la obra titulada “Poemas sueltos”. Compitió contra más de 40 músicos de todo el mundo.

“Poemas sueltos” está inspirada en tres artistas de México; el primero es un homenaje al poeta Jaime Sabines; el segundo, un homenaje a un canto tradicional de Durango, que se llama canto cardenche y el tercero es un homenaje al pintor Saturnino Herrán.

Es director y fundador del Proyecto Social “CambiARTE”, a través del cual ha realizado Conciertos con Causa para beneficiar a pacientes del área de Oncopediatría del Instituto Estatal de Cancerología.

Al finalizar el concierto, el joven Andrés Olmos agradeció todo el apoyo recibido por su maestro Simone Iannarelli, quien además de sus clases normales le ayuda con temas de composición. Agradeció además el apoyo y respaldo de Maira Patiño, directora del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

Comparte y dale me gusta