En Colima se tienen identificados 48 puntos críticos de inundación

Comparte y dale me gusta

• La UEPC Colima invitó a los ayuntamientos a trabajar en el desazolve de ríos frente a la temporada de ciclones y huracanes

Erik González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, informó que frente a la temporada de ciclones y huracanes se tiene identificados 48 puntos críticos de inundación en el estado.

Entre los que destacan, los arroyos El Jazmín, El Tecolotero, Pereyra, Los Limones, El Tecolote y Río Colima en lo que respecta a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Por ello, invitó a los ayuntamientos a trabajar en acciones de desazolve, aunado a las acciones que la propia dependencia estatal implementará como lo es el Comité Técnico Asesor para Fenómenos Meteorológicos integrado por SEDENA, SEMAR, CONAGUA y el Estado.

“Estamos trabajando a partir de un protocolo nacional de actuación del sistema estatal, en qué medidas tenemos que ir tomando”, mencionó.

Finalmente, frente al temporal invitó a la población a mantenerse informado a través de medios oficiales y seguir las indicaciones que la Unidad Estatal de Protección Civil emita.

Comparte y dale me gusta