Salud Colima suma a taxistas a la campaña contra dengue, zika y chikungunya

Comparte y dale me gusta
  • Trabajadores del volante pegan calcas para promover entre la población la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima ha logrado sumar a un sector del gremio de taxistas a la campaña de prevención y combate al dengue, zika y chikungunya, con la disposición a portar en el medallón de sus respectivas unidades las calcomanías con los mensajes para que toda la población se una a la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o cacharros que puedan acumular agua y permitir el criadero del mosco transmisor.

Un importante número de trabajadores del volante se han sumado a esta campaña con la pega de calcas en sus vehículos y llegar a todos los rincones, para reforzar las acciones en la prevención y el combate de estas enfermedades, que pueden detonar con la llegada del temporal de lluvias.

La dependencia estatal recalcó que las acciones emergentes del control larvario se realizan en viviendas de los municipios con altos índices de estas enfermedades transmitidas por vector, por lo que se implementa la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y disminuir el riesgo de infección de estos padecimientos.

Ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo. La Secretaría de Salud recuerda que “sin criaderos no hay mosquitos, y sin mosquitos no hay dengue, zika y chikungunya”.

Comparte y dale me gusta