Continúa desazolve de ríos y arroyos para evitar inundaciones en la Villa

Comparte y dale me gusta

*La alcaldesa Tey Gutiérrez supervisó los trabajos de limpieza en el arroyo Pereyra, a la altura de la colonia Manuel M. Diéguez

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) en Colima, retiraron 23 mil 500 metros cúbicos de tierra y piedras durante los trabajos de desazolve de ríos y arroyos en el municipio.

En gira de supervisión por el arroyo Pereyra, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez señaló que gracias al apoyo de los integrante de CMIC se llevó a cabo la limpieza del cauce del Pereyra a la altura de la colonia Manuel M. Diéguez, así como en la Zona Centro, donde se intervino el tramo entre las calles Matamoros y Miguel Virgen Morfín.

Indicó que este fin de se mana se estarán realizando trabajos en el arroyo El Trejo, en la Avenida Providencia; asimismo, se realizará una obra preventiva en el Centro de la ciudad, específicamente en el cruce del arroyo Pereyra con la calle Independencia.

La Presidenta Municipal explicó que este trabajo no corresponde directamente al Ayuntamiento, pues es una obligación de Ciapacov y Conagua, pero ante la omisión de ambas instituciones y la importancia que esto representa en materia preventiva para los vilalvarenses, se ha solicitado el apoyo de las cámaras empresariales.

“Agradecer a la CMIC, coordinada por Julio Lugo, y a sus integrantes por todo el apoyo y suma de voluntades que hacen para llevar a cabo el desazolve de los arroyos, quienes nos ayudan siempre con esa responsabilidad social, aportando maquinaria, personal, mano de obra, combustible y todo lo necesario, siempre haciendo equipo con el Gobierno Municipal”, expresó Tey Gutiérrez.

Finalmente, la Acaldesa comentó que el material que se está sacando del cauce de los ríos y arroyos se aprovechará a través de una técnica llamada “papeo” para recuperar la piedra y utilizarla en la rehabilitación de empedrados en las calles del municipio.

Como representante de la CMIC, la Arquitecta Ana Magdalena Ruiz Ramos expresó que este es el segundo año en que la Cámara suma esfuerzos con el Gobierno Municipal en la búsqueda de evitar y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a los ciudadanos a través de trabajos preventivos.

Comparte y dale me gusta