Gana alumna de Turismo beca para estancia académica de 10 meses en Orlando, Florida

Comparte y dale me gusta

*Vivian Lizeth obtuvo un espacio de sólo cinco disponibles para todo México. Además de formarse académicamente en el área del turismo, realizará un período de prácticas profesionales, aprendizaje en servicio y actividades de participación comunitaria.

Vivian Lizeth Abarca Vargas, alumna del segundo semestre de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima (UdeC), obtuvo una beca de estudios del programa “Community College Initiative (CCI) Program, administrado por la Northern Virginia Community College en colaboración con el Community College Consortium (CCC) y patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, para hacer una estancia académica en el Valencia College de Orlando, Florida.

En entrevista, mencionó que esta estancia es por un tiempo de 10 meses. En ese tiempo, además de estudiar realizará un servicio comunitario, “ya que los Community College están centrados en que todos aporten algo a la comunidad. En mi caso, sería cuidando animales, ayudando a niños y adultos mayores, entre otras actividades”.

Abarca Vargas se dijo contenta y emocionada de esta nueva experiencia en su vida. “El momento de leer el correo donde me confirmaban haber sido seleccionada fue de una gran emoción, pero también algo estresante porque pedían muchos documentos, muchos requisitos y a veces era como: ¿qué hago? ¿a dónde voy? y cosas así, pero ahora siento que todo ha valido la pena”.

Sobre la oportunidad de estudiar en el extranjero, dijo que “es de suma importancia tener esta experiencia, sobre todo en un lugar como Orlando, que es súper turístico y donde podré practicar mi inglés y mejorarlo, además de relacionarme con otras personas y aprender de ellas otras perspectivas que pondré en práctica en mi formación académica y profesional”.

Agradeció el apoyo recibido por parte de sus papás y de la Universidad de Colima. “He tenido muy buen apoyo, tanto de mi familia como de los coordinadores de movilidad de mi facultad. Con mis padres tengo sentimientos encontrados, de que voy a estar lejos y nos vamos a extrañar, pero también es una gran oportunidad que no se debe desaprovechar”.

Por último, invitó a las y los alumnos de la UdeC a participar en las convocatorias que se den a conocer para que vivan esta experiencia en algún programa de movilidad. “Les diría que se animen, que no lo piensen, estas oportunidades se presentan muy pocas veces en la vida”.

Rafael Covarrubias Ramírez, director de la Facultad de Turismo, expresó que la comunidad de esta Facultad está muy contenta por el logro de Vivian Lizeth, y comentó que el objetivo de este programa es otorgar la oportunidad a estudiantes altamente motivados, de cursar un año en un programa académico de un Colegio Comunitario en los Estados Unidos, para que regresen a su país de origen con las habilidades técnicas necesarias para integrarse al campo laboral, de acuerdo con las prioridades nacionales.

Destacó que Vivian Lizeth obtuvo un espacio de cinco disponibles para todo México. La estudiante, además de formarse académicamente en el área del turismo, realizará un período de prácticas profesionales, aprendizaje en servicio y actividades de participación comunitaria, con lo que desarrollará capacidades de liderazgo y fortalecerá el dominio del idioma inglés.

El director del plantel se sumó al exhorto que hace Vivian a los estudiantes, para que estén atentos a todas las oportunidades que se presentan a través de estas convocatorias, y que animen a participar. “La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, cuenta con una red de colaboración con múltiples instituciones educativas en el mundo, y permanentemente genera y pública invitaciones de esta índole”, concluyó.

Comparte y dale me gusta