Importa Contecón pilotaje para ampliación de su terminal

Comparte y dale me gusta

276 pilotes han arribado al puerto de Manzanillo, procedentes de Shangai, China, abordo del buque, Kang Cheng, para la ampliación de la infraestructura de la Terminal Contecon. El cargamento, conformado por piezas estructura-pilar de acero de cimentación Tipo A, con diámetro de 1067 milímetros, largo de 42.5 metros y por piezas estructura-pilar Tipo B, también de acero, con diámetro de 914 milímetros y longitud de 40.5 metros, se encuentran en la terminal Hazesa, y fueron desembarcados del 12 al 16 de junio.

Los pilotes de acero son la cimentación del muelle en ampliación, sirven de soporte estructural y tienen la finalidad de soportar la presión que generan las embarcaciones en su atraque, la operación de las grúas, movimiento de cargas en la superficie y el mar mismo.

Cada pilote funciona como molde, que será complementado con concreto especial para soportar las presiones a las que será sometido y a la salinidad del entorno natural, asegurando con su fraguado su utilidad por décadas.

Estos pilotes, forman parte de las piezas de infraestructura que la empresa Contecon adquiere como parte de su proyecto de crecimiento y mejoramiento de su terminal, en cuya ampliación invierte 230 millones de dólares.

La ampliación de los muelles de Contecon permitirá el atraque de embarcaciones de mayor calado, lo que a su vez significa la llegada de más carga y la operatividad mayor del puerto que vive un crecimiento imparable.

Con inversiones como ésta, se confirma la alta confiabilidad que la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, dependiente de la Secretaría de Marina, inspira en empresas de nivel mundial, que mantienen su interés por seguir inyectando recursos tendientes a su proyección dentro del puerto de Manzanillo.

Comparte y dale me gusta