Llama David Neri a unirse para que declaración patrimonial se derogue para docentes y personal administrativo

Comparte y dale me gusta
  • No manejamos recursos públicos Que se aplique de directivos en adelante

David Neri Rodríguez, docente que se encuentra adherido a la sección 6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), hizo un llamado al personal tanto administrativo como docente para unirse y trabajar con la finalidad que sea derogada la presentación de la Declaración Patrimonial, ya que, asegura, no manejamos recursos públicos.

Al respecto Neri Rodríguez reconoció que esta es una obligación que por ley es legal pero que en la actualidad está generando una serie de dudas, confusiones.

Señaló que “en general engloba a trabajadores que están dentro del sistema Estatal y federal quienes no tienen información real de lo que se va a declarar y qué conceptos se van a declarar”.

Resaltó que lo que se pretende es buscar que se derogue el presentar la Declaración Patrimonial, lo cual beneficiará a más de mil 600 trabajadores que laboran como personal de apoyo y docentes de la sección 6 del SNTE “que no desempeñan un puesto público ni tienen bajo el cuidado recursos del erario”.

Dijo que “nos acercaremos y haremos un exhorto al Congreso del Estado, ya que será el medio para que sean quienes intervengan ante el Congreso de la Unión puesto que son leyes que emanan de la Ley General, así como de la Ley Federal”.

Neri Rodríguez adelantó que será la próxima semana cuando se estará analizando si el exhorto se presentará ante la actual legislatura, ya que están a punto de concluir, pero podría ser el primer paso para que los actuales diputados dejen asentada la petición y la siguiente legislatura lo retome.
El docente señaló que para que el trabajador presente su Declaración Patrimonial no hay una capacitación y aunque la Secretaría de Educación pone equipo de cómputo y personal a disposición en la explanada para realizar esta declaración, “esto no ayuda porque la gran mayoría de trabajadores tiene que hacerla por sus propios medios sin saber qué conceptos e información se tiene que capturar”.
También mencionó que se requiere saber qué instituto es el encargado de esta actividad ya que al ser trabajadores estatales la Contraloría General del Gobierno del Estado se hace cargo, pero al ser federalizado están expuestos en el sistema de la Función Pública.
Así mismo denunció que aunque hay trabajadores que han cumplido presentando la declaración en la Función Pública, “han sido señalados como incumplidos porque no se presentó dicha declaración en la plataforma de contraloría del Gobierno del Estado”.

Neri Rodríguez reconoció que la sección 6 del SNTE les ha apoyado informándoles compartiendo la información que la propia autoridad en este caso la Secretaría de Educación emite.

Agregó que presentará el escrito a trabajadores de la educación para que sepan qué se solicitará, para posteriormente recabar firmas y posiblemente hacer acto de presencia en el Congreso del Estado para que se dé certeza la petición.

Comparte y dale me gusta