Reencuentro de egresados de la UdeC en una noche de nostalgia y alegría

Comparte y dale me gusta
  • “La UdeC somos todos: estudiantes, trabajadores, jubilados y egresados. De todas esas expresiones, la más grande es sin duda la de nuestros egresados”: Rector Christian Torres Ortiz.

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) organizó la cena-retro: “Reencuentro de historias de las y los egresados”, un evento que reunió a cerca de 320 exalumnos de diversas generaciones, quienes pudieron recordar y compartir sus años de estudio en la Universidad de Colima (UdeC).

La cena se llevó a cabo en la explanada de la Facultad de Derecho del campus Norte, donde los y las asistentes disfrutaron de una velada llena de música, baile y del recuerdo de sus historias. En el ambiente se respiraba, además de la humedad de lluvia, una mezcla de nostalgia y alegría, mientras las y los egresados compartían anécdotas de su día a día y de las experiencias vividas en la Universidad.

Carolina Venegas Ochoa, presidenta de la FEUC, destacó el fuerte trabajo realizado para organizar este evento, señalando que “como egresados o egresadas, muchas veces no volvemos a coincidir. Esta noche es de celebración, de alegría y convivencia. Disfruten sobre todo de compartir con los demás sus historias de vida”.

Venegas agradeció el apoyo del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, a quien calificó como “un líder comprometido con las y los egresados”, así como a su esposa Blanca Liliana Díaz, también egresada de la UdeC y presidenta del Voluntariado.

Extendió su reconocimiento a Jéssica Cristina Romero, directora de la Facultad de Derecho y a Mayra Patiño, directora del IUBA, por su colaboración en la realización del evento.

La noche estuvo amenizada con un emotivo video que incluyó imágenes prestadas por los propios egresados, compartiendo momentos de su paso por la UdeC. Las fotografías despertaron recuerdos y sonrisas en varios de los asistentes, quienes se transportaron por unos momentos a sus años de aprendizaje y juventud.

El rector Christian Torres Ortiz Zermeño dirigió unas palabras a los y las asistentes, agradeciendo a Carolina Venegas su trabajo y resaltando la importancia de los egresados para la Universidad.

“Estamos contentos de vernos, de platicar, de acordarnos de tantas cosas en nuestros años como estudiantes de la UdeC”, expresó el rector. “La UdeC somos todos: estudiantes, trabajadores, jubilados y egresados. De todas esas expresiones, la más grande es sin duda la de nuestros egresados. A finales del 2023, la cifra alcanzó los 186 mil egresados, lo que da una idea del impacto que tiene la Universidad en el estado, el país y el mundo”.

Torres Ortiz Zermeño invitó a las y los egresados a seguir fomentando el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria. “Sintámonos muy orgullosos de ser egresados y egresadas de la UdeC”, dijo. “El próximo año, les pido que inviten a sus compañeros de generación, aquellos que tenemos tantos años sin vernos, para contarnos nuestras historias”.

A lo largo de la cena se escuchó música de las décadas de los 70, 80 y 90, en inglés y español, creando un ambiente retro que levantó a varios invitados de sus asientos y los puso a bailar y divertirse junto a las bocinas, en compañía de antiguos y nuevos compañeros.

Comparte y dale me gusta