Cruz Roja Colima cuenta con 50 socorristas quienes apoyan en emergencias

Comparte y dale me gusta

Luis Antonio Peralta Sánchez coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Colima, mencionó que en la entidad existen alrededor de 50 socorristas que en coordinación con paramédicos atienden a la ciudadanía en general en casos de emergencias, fenómenos naturales, situaciones de violencia y apoyo en general.

Resaltó que este número de socorristas no son suficientes para atender las contingencias que se presentan, pero si están en un nivel para resolver las emergencias que se presentan.

Por ello, invitó a la población en general a sumarse a las actividades voluntarias de Cruz Roja Mexicana, pues “hay muchísimas áreas que se pueden sumar no solamente son las ambulancias, ni búsqueda y rescate si no hay áreas donde pueden colaborar y son actividades totalmente diferentes a lo que comúnmente se atiende en servicio de emergencia”.

Indicó que la edad mínima para poder participar es de 8 años en un área llamada juventud, quienes hasta los 18 años tienen actividades lúdicas que no implican riesgos, pero sí de mucho apoyo y aprendizaje, tales como salvar vidas, primeros auxilios, qué hacer en caso de desastres, entre otros.

“No hay edad máxima para poder ser voluntario”, refirió, “si hay alguien que tenga 100 años y tiene la pasión y ganas de estar aquí es bienvenido, las actividades son siempre adecuadas a las capacidades y el interés que tenga cada población”.

Finalmente, expuso que en el Día Internacional del Socorrista, que se celebra este 24 de junio, felicita y agradece a todas las personas que se suman a estas actividades en donde el principal objetivo es salvar vidas.

Comparte y dale me gusta