INFOCOL reconoce a ocho sujetos obligados por su cumplimiento en transparencia, entre ellos el H. Ayuntamiento de Tecomán

Comparte y dale me gusta

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL) otorgó constancias de cumplimiento a ocho sujetos obligados de un padrón de 165, destacando entre ellos el H. Ayuntamiento de Tecomán encabezado por el Ing. Elías Lozano Ochoa, presidente municipal y María Luisa Fernández Silva, directora de transparencia y rendición de cuentas.

Esta constancia certifica que el municipio ha cumplido al 100 por ciento con la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) desde el primer semestre de 2019 hasta el primer semestre de 2023.

El INFOCOL, encargado de supervisar la transparencia y el acceso a la información pública en el estado, incluye en su padrón a ayuntamientos, los tres poderes, organismos descentralizados, organizaciones de la sociedad civil y fideicomisos que ejercen recursos públicos. La reciente entrega de constancias refuerza el compromiso de estos entes con la transparencia y la rendición de cuentas.

La constancia otorgada al H. Ayuntamiento de Tecomán es la octava que recibe, consolidando su trayectoria en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Este reconocimiento abarca un periodo de 4 años, durante los cuales el ayuntamiento ha demostrado un desempeño ejemplar en la publicación de datos relevantes para la ciudadanía.

Comparte y dale me gusta