PT prioriza la formación política de sus militantes, simpatizantes y sociedad en general, por medio de la escuela de cuadros

Comparte y dale me gusta

En rueda de prensa celebrada el día de hoy el Partido del Trabajo presentó su convocatoria para la Escuela de Cuadros “Ernesto Che Guevara”. Dicha convocatoria estará vigente desde el día de hoy y hasta el 21 de septiembre del presente año. 

La formación en la escuela de cuadros del PT tiene como objetivo que su militancia y simpatizantes del partido así como la sociedad en general tengan acceso al desarrollo de una conciencia política crítica, que se requiere para una vida democrática, expresó el Doctor Marcos Barajas Yescas, Coordinador de Capacitación de dicha escuela.

La convocatoria estará publicada en las páginas digitales y redes sociales del PT, para que las y los interesados puedan registrarse, de manera libre y gratuita, también es posible registrarse yendo directamente a las oficinas de este partido. Los cursos y conferencias se desarrollarán desde el 27 de septiembre y hasta el 6 de diciembre del presente año.

Algunos de los temas serán Gobernanza ambiental y sostenibilidad, impartido por la Dra. Rosalba Thomas; Principales retos económicos, políticos y sociales de México, a cargo del Doctor José Manuel Orozco Plascencia; el uso de las redes sociales en la política, por el Mtro. Esaú López Virgen y Las principales contribuciones de las mujeres en la lucha social y política en México, por la Dra. María de Jesús Ramírez.

Por su parte la diputada Elizabeth Mendoza anunció que el próximo 22 de agosto inician las capacitaciones del Sectorial de mujeres del Partido del Trabajo y la difusión de la primera revista publicada desde este grupo. Entre los temas que se abordarán en las capacitaciones se encuentran la inteligencia emocional como herramienta para fortalecer el liderazgo, el feminismo basado en línea de masas y los elementos para identificar la violencia política con razón de género.

Comparte y dale me gusta