Refuerza CDHEC y Secretaría de Educación acciones que protegen la dignidad de las infancias

Comparte y dale me gusta

El Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) tuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, con el objetivo de abordar temas en los que se involucran casos relacionados con la atención a niñas, niños y adolescentes dentro del sector educativo.

En el encuentro, se habló sobre la importancia de generar vínculos y coordinación institucional que lleve a fortalecer la atención hacia los sectores prioritarios a los que le brinda atención la institución educativa.

Los protocolos para la atención del bullying en las escuelas, así como para las infancias LGBTTTIQA+; y los lineamientos para prevenir y atender la violencia y acoso sexual en los planteles escolares, fueron parte de los temas abordados en el encuentro.

En la sesión ordinaria 05/2024, quienes integran el Consejo de la Comisión Estatal en Derechos Humanos, manifestaron su interés por implementar los mecanismos adecuados para erradicar todos los asuntos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes.

Durante la reunión, se coincidió en trabajar en una agenda común para implementar una estrategia de disuasión que lleva a mantener la seguridad en los planteles escolares y en la que participen diversas instituciones involucradas en el tema, pero cuidando siempre la dignidad de las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación informó sobre cómo se trabaja con el programa “Escuela para Padres”, dirigido a madres, padres o tutores de alumnas y alumnos de educación básica; y en el cual se encuentran activos profesionales de la psicología y de trabajo social con el objetivo de generar procesos de análisis, interacción y colaboración en la búsqueda de una mejor relación familia- escuela.

Comparte y dale me gusta