Inicia Tey construcción de nuevo colector pluvial

Comparte y dale me gusta
  • Prevendrá inundaciones en la Avenida Pablo Silva
  • Alcaldesa cumple compromiso asumido con vecinas y vecinos de la zona

 Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del colector pluvial en la Calle Doctor Miguel Galindo, de la Avenida Pablo Silva García a la Avenida Providencia, obra que reducirá el riesgo de inundaciones en esa zona de la Ciudad.

La Alcaldesa villalvarense recordó que el colector pluvial es una obra solicitada por vecinas y vecinos de Villas de Oro y Villas Providencia, la cual pidieron en el tiempo que su gobierno realizaba la construcción del concreto hidráulico en la Avenida Pablo Silva García, por considerarla muy necesaria, por ello fue incluida en las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024.

Mencionó que en los casi tres años de la actual administración, su gobierno ha construido ya cuatro colectores pluviales: el de la colonia Centenario, el de la colonia Manuel Álvarez, el de la calle Prolongación Hidalgo y el de la Glorieta de Los Perritos, y ahora se construye el quinto en Villas Providencia.

Al inicio de la construcción de esa red de alcantarillado para agua pluvial en la colonia Villas Providencia, se explicó que la obra es complementaria a la modernización realizada el año pasado en la Avenida Pablo Silva García, vialidad a la que se le colocó concreto hidráulico.

Carlos Ceballos, Presidente del Comité de Barrio, aseguró que la obra es muy necesaria para la colonia, con ella ya no habrá tanto riesgo por inundaciones ocasionadas por aguas pluviales, mismas que han generado muchos problemas a vecinas y vecinos, “por eso estamos agradecidos”.

La red de alcantarillado para agua pluvial en la calle Doctor Miguel Galindo, consta de 302 metros lineales de tubería corrugada de polietileno con 91 centímetros de diámetro, una bocatormenta de 31 metros de longitud por 1.70 de ancho y cinco pozos de visita, la cual se ejecutará en un tiempo de seis semanas.

En este arranque de obra acompañaron a Tey Gutiérrez, el Presidente de Canadevi, Carlos Saucedo; los presidentes de comités de Bario de Real de Minas, Villas de Oro y La Comarca, además de regidoras, regidores, funcionarios y funcionarias municipales.

Comparte y dale me gusta