Salud Colima y Ayuntamiento de Ixtlahuacán realizarán jornada de descacharrización, este martes

Comparte y dale me gusta

Como una forma de promover la participación activa de la población en la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Ixtlahuacán realizarán este martes 25 de junio una campaña de descacharrización en este municipio.

La dependencia estatal informó que esta jornada de descacharrización, que se realiza con apoyo de la autoridad municipal, iniciará en la cancha techada de la comunidad Las Trancas, a partir de las 9:00 de la mañana, con el objetivo de evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades transmitidas por vector.

De esta manera, habitantes de la comunidad deberán sacar los cacharros de sus viviendas, como: llantas, latas, botellas, cubetas, envases y vasijas, entre otros recipientes u objetos que pueden almacenar agua, para que las unidades pesadas pasen a recolectarlos.

La descacharrización es una de las acciones que realiza entre la población para la prevención y el control de estos padecimientos, además del control larvario en las viviendas y la nebulización en los sitios con mayor presencia del mosco transmisor, así como el rociado intra-domiciliario en casos probables de dengue.

La Secretaría de Salud recordó que es importante colaborar en el desarrollo de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar los criaderos del mosco transmisor y, así, disminuir el riesgo de infección del dengue, zika y chikungunya.

Ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores al teléfono al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán.

Comparte y dale me gusta