Villa de Álvarez ha realizado 58 municipalizaciones

Comparte y dale me gusta
  • La meta de cumplimiento tiene avance del 83%: Tey Gutiérrez

A 112 días de que concluya la administración municipal 2021-2024, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, informó que hasta el momento su gobierno ha realizado 58 acciones de municipalización.

En la sesión ordinaria de municipalización de la etapa 5A del fraccionamiento Colinas de la Cruz, ubicada al norte de la Ciudad de Villa de Álvarez, Gutiérrez Andrade recodó que en octubre de 2021, cuando empezó su primer periodo de gobierno, encontró que 70 colonias no estaban municipalizadas, por lo que asumió el compromiso de abatir ese rezago al 100 por ciento.

En ese sentido, con la municipalización del fraccionamiento Colinas de la Cruz, la meta del trienio tiene un avance del 83 por ciento, quedando 12 colonias por municipalizar, de un total de 18 pendientes al inicio de 2024.

Tey Gutiérrez consideró que la municipalización de las colonias es un tema de justicia para quienes viven en ellas, pues no es justo que la población de esos fraccionamientos pague al Ayuntamiento el impuesto predial y el Derecho al Alumbrado Público y el Ayuntamiento no tenga la obligación de brindar los servicios públicos municipales.

“En Villa de Álvarez no hay habitantes de segunda, todos son habitantes de primera y si todos pagan el Predial y todos pagan el DAP, el Ayuntamiento debe regresar esos recursos a través de la prestación de los servicios públicos municipales”, explicó Gutiérrez Andrade.

Yunuén Alcaraz Luna, representante de los vecinos y las vecinas de Colinas de la Cruz, agradeció la municipalización, “pues es un gran paso que se da en favor de la comunidad, ya que con la municipalización del fraccionamiento formalmente deberá recibir los servicios públicos, como el alumbrado público, seguridad, mantenimiento de vialidades”.

Finalmente, Germán Alcalá, representante de Canadevi y de la empresa desarrolladora del fraccionamiento Consorcio ALCE, dijo que en 30 años de vida de esa firma, nunca habían trabajado un gobierno que agilizara los trámites de municipalización como la actual administración, lo que tiene a Villa de Álvarez por segundo año consecutivo como el municipio número uno en colocación de vivienda en todo el estado de Colima.

Comparte y dale me gusta