Invita INE a renovar su credencial de elector, por pérdida de vigencia

Comparte y dale me gusta

Luego de que se suspendiera el servicio de renovación y credencialización del Instituto Nacional Electoral, por la jornada del pasado 2 de junio, este órgano electoral invita a las y los ciudadanos a que acudan a solicitar su credencial o su renovación que ya haya perdido su vigencia.

Es de recordar que, en noviembre del año pasado, el Consejo General aprobó la ampliación de la vigencia de credenciales, a fin de que no perdieran la oportunidad de votar el día de la Jornada Electoral del pasado 2 de junio.

Por tanto, estos registros fueron excluidos desde el pasado 3 de junio del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.

Expuso que las personas que requieran actualizar su credencial pueden acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del INE más cercano a su domicilio para solicitar el nuevo documento.

La ciudadanía que acuda a los MAC a realizar su trámite deberá presentar los siguientes documentos en original, sin tachaduras ni enmendaduras: Acta de Nacimiento, Comprobante de domicilio no mayor a tres meses y Credencial con vigencia 2023 vencida.

Asimismo, un total de 1 mil 189 nuevas tarjetas para votar con fotografía en Colima que no fueron recogidas por quienes se registraron en el Padrón Electoral también pueden solicitar su entrega.

 De acuerdo con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el total de trámites de inscripción y/o actualización al Padrón Electoral fue de 57 mil 531 ciudadanos y ciudadanas, sin embargo, un total de 1 mil 189 credenciales no fueron recogidas a tiempo y dentro de los plazos establecidos.

Es de mencionar que Colima cuenta con 596 mil 838 las personas registradas y la Lista Nominal es de 589 mil 725 ciudadanos colimenses.

Comparte y dale me gusta
Posted in INE