LX Legislatura entrega por primera ocasión el galardón Torres Quintero a seis maestras con más de 50 años de servicio

Comparte y dale me gusta

En Sesión Solemne realizada este jueves en el Pleno del H. Congreso del Estado, las y los diputados de la Sexagésima Legislatura entregaron, en su primera edición, el Premio Estatal “Profesor Gregorio Torres Quintero”, a las maestras Rosa Lorenzano Gómez, Gloria María Díaz Zamorano, Ma. Concepción García Ruvalcaba, Ma. del Carmen Aguilar Aguilar, Dhylva Ofelia del Toro López y María de la Luz Zamora Cruz, quienes han cumplido cincuenta años o más de labor profesional en el Sistema Educativo Colimense, cuyo galardón consiste en medalla en color oro y un diploma de honor.

Después de la proyección de un video semblanza de las galardonadas, y la realización de los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano e Himno del Estado de Colima, por parte de la Escolta y Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería, perteneciente a la XX Zona Militar, contando además con la participación de la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado de Colima, la presidenta de la Mesa Directiva, Isamar Ramírez, hizo un recuento de las aportaciones del Prof. Gregorio Torres Quintero, un educador que creyó firmemente en las y los docentes como un eje fundamental para la transformación de la educación pública.

Expresó además que, en este proceso de transformación que vive el país y el estado, las y los profesores son una pieza clave y prioritaria, por lo que se ha logrado revertir la mal llamada reforma educativa que vulneró sus derechos, además de que se han aumentado los salarios para este sector. Así mismo, indicó que faltan muchos retos por cumplir y que se seguirá trabajando en favor de la educación pública y gratuita, para todas y todos. Por último, felicitó a las galardonadas por su entrega en la labor tan importante y reconoció el trabajo de la diputada Myriam Gudiño para que fuera posible este reconocimiento a las y los docentes.

Durante su intervención, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada Myriam Gudiño Espíndola, manifestó que “ser maestra, ser maestro significa amar su tarea, su profesión, así como tener claridad en que la relación pedagógica es una relación entre seres humanos, con pensamientos, sentimientos y posicionamientos distintos”.

Se congratuló de ser partícipe en la entrega de esta medalla, destacando que esta es su primera edición. Por lo que agradeció a las y los docentes por ser un ejemplo de que todas las adversidades se pueden superar cuando existe vocación de servicio, “pues se sabe de antemano, que ellas y ellos iniciaron su profesión en escuelas rurales, sacrificando con ello su vida personal y familiar, pero llevando a otros, la esperanza de una vida mejor a través del conocimiento”.

Para finalizar esta sesión, el Secretario General de Gobierno, Eloy García Alcaraz, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, expresó su reconocimiento a las personas galardonadas y señaló que este galardón es una decisión acertada tras llamarse como el profesor Gregorio Torres Quintero, quien revolucionó la educación en México y en el mundo con la creación del método onomatopéyico. señaló como un acto importante el hecho de reconocer a todas las personas que se dedican a la docencia y que han entregado 50 años o más en esta tarea de educar a las y los niños.

Reconoció también a las y los diputados por su compromiso con la educación en el estado, y refrendó el compromiso de la administración estatal para seguir fortaleciendo la educación pública.

En el evento también se contó con la presencia de la magistrada Lilia Hernández Flores, en representación del presidente Poder Judicial del Estado de Colima, Juan Carlos Montes.

Comparte y dale me gusta