Celebran 44 años del Bachillerato 21 con jornada de limpieza y plantación de árboles

Comparte y dale me gusta

*La actividad tuvo como propósito fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria.

En el marco del 44 aniversario de creación del Bachillerato 21 de la Universidad de Colima (UdeC), se llevó a cabo una jornada de limpieza de espacios públicos y plantación de árboles al exterior de las instalaciones del plantel, así como en parte de las calles Juan José Ríos y Pedro Núñez.

La actividad, que se realizó en coordinación con el Voluntariado de la Universidad de Colima, el Centro Universitario de Estudios Generales (CEUGEA) y el Ayuntamiento de Armería, tuvo como objetivo fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria.

El director del bachillerato, Édgar Adrián Ceballos López, destacó la importancia de este tipo de acciones para conmemorar el aniversario del plantel, no sólo en redes sociales sino también a través de una intervención en el entorno inmediato. “Que vean que es posible embellecer estos espacios y que además sean de tránsito seguro para todas y todos”.

Para terminar, pidió cuidar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones del plantel, recordando que la tarea de mantener el bachillerato en buenas condiciones no sólo es responsabilidad de las autoridades o del personal de servicios generales, sino de todos los integrantes de la comunidad.

Carlos Montes Carbajal, delegado del campus Tecomán, felicitó a la comunidad del Bachillerato 21 por esta actividad. “No sólo embellecen y mejoran el entorno inmediato, sino que también contribuyen al eje transversal de gestión ambiental de la Agenda Rectora y del Sistema Institucional de Gestión Ambiental” (SIGA).

Agregó que “al participar en estas iniciativas demostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, y sentamos un precedente positivo para las futuras generaciones”.

Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, destacó los 44 años de historia del plantel, “tiempo en el que se han estado formando jóvenes que han sido, son y serán el futuro de este municipio y del estado”.

Las y los invitó a seguir cuidando el plantel y destacó que el SIGA, que coordinan el Voluntariado y el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA), tiene grandes aliados en los bachilleratos 21 y 7, “para llevar a cabo actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente”.

En el evento también estuvieron Jesús Cayeros, director del Bachillerato 7; Óscar Pedraza, supervisor escolar EMS; Itzel Álvarez, enlace SIGA del Bachillerato 21 y 7; Diana Hernández en representación de Camilo García, presidente de la FEC; José Francisco Radillo, de la Secundaria “Antonio Barbosa” y Paola Virgen en representación de Diana Zepeda, presidenta municipal de Armería.

Comparte y dale me gusta