Este 1º de julio estará en Manzanillo el Barco de la Paz

Comparte y dale me gusta

 

El Barco de La Paz estará visitando el puerto de Manzanillo el próximo 01 de julio, en el que será su viaje 117 por el mundo.

 

El navío es una ONG internacional que lleva a cabo viajes educativos, así como promoción de la paz y la sostenibilidad en un gran buque de pasajeros, el cual tiene como Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

Cada año, el Barco de La Paz visita alrededor de 100 países por todo el mundo.

 

Los Viajes Globales de Peace Boat llevan a cabo actividades de educación, promoción donde los jóvenes viajan a bordo del Barco de la Paz participan en el desarrollo de capacidades y la sensibilización a través de la participación pública, reuniéndose con representantes gubernamentales y de la sociedad civil.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Colima, se suma a esta contribución a través de la implementación de la estrategia para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad del Estado, misma que se encuentra alineada al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

 

Cabe mencionar que el Barco de La Paz ha sido ganador en conjunto con otras organizaciones del Premio Nobel de la Paz en 2017 como parte de la Campaña para la Abolición de Armas Nucleares con oficinas en Tokio y Nueva York.

 

Durante 40 años, Peace Boat ha estado trabajando para la educación para la paz, la resolución de conflictos y la promoción de los ODS con proyectos de desarrollo sostenible. Durante los últimos años, uno de los principales programas han sido los programas para jóvenes de conservación de océano

 

Se espera que este arribando al Muelle de Cruceros Turísticos la mañana del 01 de julio, donde posteriormente se tienen programadas algunas actividades de intercambio cultural con la población.

Comparte y dale me gusta