Gobierno de Colima impulsa la inclusión en todo el estado

Comparte y dale me gusta
  • Con éxito se llevan a cabo charlas informativas, actividades de inclusión y talleres diversos en el marco del mes del Orgullo LGBTTIQ+

Charlas, conferencias, talleres, actividades culturales y la ExpOrgullo Colima 2024 han sido parte de la agenda de actividades que el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y de Género, ha realizado para todo el público en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ que se celebra este viernes 28 de junio.

El director de Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Alejandro Pizano Gómez, resaltó que las actividades se han llevado a cabo con éxito y buena participación, comenzando con eventos de poesía, arte queer y un espectáculo artístico de dragas colimenses que disfrutó el público en el Museo Palacio de Colima.

Asimismo, se llevó a cabo la ExpOrgullo en el jardín Libertad en el centro histórico de Colima, con la participación de más de cuarenta empresas y colectivos locales que ofrecieron diversos productos. También se participó en la organización de las Marchas por la Inclusión en los municipios de Colima y Tecomán, con una asistencia global superior a 6 mil personas.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han efectuado una serie de charlas informativas y talleres de no discriminación a personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Manzanillo. Además, se impartieron pláticas sobre diversidad sexual y derechos humanos a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Alejandro Pizano destacó que estas actividades son posibles gracias a la disposición de la administración estatal que encabeza la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, por buscar que las personas de las diversas comunidades sean respetadas, incluidas y, sobre todo, valoradas.

Comparte y dale me gusta