Salud Colima: importante identificar síntomas de estrés para recuperarse de angustia grave

Comparte y dale me gusta
  • Se ofrece tratamiento profesional en Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones de Colima, Tecomán y Manzanillo

Las personas que tienen sensación de volver a experimentar eventos traumáticos en el presente o que evitan actividades, situaciones o personas que recuerden esos eventos, pueden estar padeciendo trastorno de estrés postraumático, advirtió la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Al respecto, la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones indicó que dichos eventos ocurren en forma de recuerdos vívidos o pesadillas (revivencia), mismas que se acompañan de emociones abrumadoras, particularmente miedo u horror y de fuertes sensaciones físicas desagradables.

Otro signo de que la persona sufre este trastorno mental es la sensación persistente de una amenaza actual acentuada, como una reacción de sobresalto exagerada ante estímulo, como un ruido inesperado.

Explicó que el trastorno de estrés postraumático es un padecimiento que se encuentra directamente relacionado con la exposición a un acontecimiento traumático, amenazante, estresante o a una serie de eventos o experiencias adversas traumáticas y perturbadoras.

La principal característica del citado trastorno es la presencia de un estresor identificable (evento traumático, perturbador) como factor desencadenante, de tal manera que el trastorno no se hubiera presentado si el estresor no hubiera ocurrido.

La dependencia puntualizó que muchas personas con este trastorno necesitarán tratamiento profesional para recuperarse de la angustia grave que puede ser intensa e incapacitante, el cual se puede ofrecer en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Comparte y dale me gusta