Realizarán Reunión Nacional de Zoonosis en Colima, del 1 al 5 de julio

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del 1 al 5 de julio se llevará a cabo en esta ciudad capital la Reunión Nacional y Jurisdiccional de Zoonosis 2024, cuyo propósito es evaluar el Programa de Rabia y Otras Zoonosis, a partir de las experiencias en la gestión y operación del programa en las 32 entidades federativas en sus diferentes niveles técnico-administrativos.

De esta manera, se fortalecerá el programa, a través de la instrumentación de abordajes con enfoque de ‘una salud’ , con el propósito de reducir la incidencia de enfermedades zoonóticas contempladas en el programa, en la República Mexicana.

En esta reunión se revisará el cierre de indicadores y estrategias instrumentadas en 2023, así como el avance de estos mismos hasta el segundo trimestre de 2024 de los diferentes componentes del Programa de Zoonosis, a fin de identificar las brechas a superar y estrategias a implementar para alcanzar las metas en lo que resta del presente año.

*TEMAS A ANALIZAR*

Para ello, en esta reunión nacional se realizarán exposiciones, talleres y charlas sobre diversos temas, además que se darán a conocer avances en los diferentes temas relacionados a la zoonosis.

Este lunes 1 de julio se efectuará la primera sesión con el tema ‘Vigilancia y control de la rabia humana’, el martes 2 será la segunda titulada ‘Avances en el control de la rabia animal’, el miércoles 3 se desarrollará la sesión ‘Vigilancia y control de Rickettsiosis’ , el jueves 4 será la sesión denominada ‘Coordinación interinstitucional para el abordaje de las zoonosis en México’, y finalmente el viernes 5 se efectuará la última sesión: ‘Vigilancia y control de las otras zoonosis’.

En esta reunión nacional se contará con autoridades y personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Promoción de la Salud, Senasica e Indre y del estado, así como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras.

Comparte y dale me gusta