Ante la gran demanda en la UdeC trabajan para generar mejores condiciones: rector

Comparte y dale me gusta

* El rector dijo que necesita crecer pronto en algunos lugares, especialmente en Manzanillo, por lo que están haciendo planteamientos a otras instancias

Debido al incremento en la demanda de hasta 400 por ciento en algunas carreras de la Universidad de Colima, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que trabajan para afrontar la situación.

“Estamos prácticamente al límite de nuestras capacidades en algunos espacios de la universidad, entonces nosotros vamos a seguir trabajando para generar las mejores condiciones. También estamos haciendo un planteamiento a otras instancias porque la Universidad necesita crecer pronto en algunos lugares, especialmente en Manzanillo”.

Informó que el viernes pasado todo el cuerpo directivo tuvo una reunión muy importante para afinar detalles, de cara al arranque de clases en los niveles de licenciatura e ingenierías, que inicia el 12 de agosto.

Torres Ortiz Zermeño detalló que el crecimiento en la demanda se concentra principalmente entre 16 y 20 carreras, con base en el proceso de admisión que ya terminó y del cual sólo resta la publicación de las listas el próximo 7 de agosto, fecha en que se sabrá el número de rechazados que tendrá la casa de estudios.

“Las (carreras) que nos concentran la mayor demanda son nutrición y medicina, que son las dos primeras en la lista, están al 40% de su capacidad, para que te des una idea, entonces esas dos carreras van a generar una cantidad de no aceptados importantes.

“En enfermería, en ingeniería, en softwares, en psicología, en turismo y gastronomía, son carreras que están ahí en el top ten. Derecho sigue estando ahí de las carreras más demandadas de la universidad”.

Recordó que este año contarán nuevamente con la Convocatoria de Segunda Opción, que consiste en que una vez publicadas las listas, se darán a conocer los programas que no tienen este nivel de demanda y cuentan con espacios, por que si hay alguien le interese, se puede inscribir a esas carreras.

Comparte y dale me gusta