El Gobierno de México dispersará en Colima más de 500 mdp en pago de Pensiones y Programas Bienestar: Rocío Beltrán

Comparte y dale me gusta
  • Del 1 al 19 de julio se depositará el bimestre julio-agosto en beneficio de 92,987 colimenses

Con el pago del bimestre julio-agosto a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de la Pensión para Personas con Discapacidad, así como a las y los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México dispersará 523 millones 758 mil 940 pesos en el estado de Colima, informó la Encargada del Despacho de la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad, Rocío Beltrán Rodríguez.

La funcionaria federal precisó que tal inversión social se realizará del 1 al 19 de julio, que es el periodo de tiempo que se llevará la entrega de estos apoyos mediante depósitos directos en el Banco del Bienestar y conforme al orden del abecedario, considerando la primera letra del primer apellido.

Beltrán Rodríguez explicó que del total de personas que se benefician con el pago del bimestre, 81 mil 160 son derechohabientes de la Pensión de Adulto Mayor y 9 mil 652 de la Pensión por Discapacidad; además de 2 mil 175 del programa de apoyo a Madres Trabajadoras.

En cuanto a la inversión, indicó que, del total, 486 millones 960 mil pesos son para adultos mayores, 29 millones 921 mil 200 pesos para las personas con discapacidad y 6 millones 877 mil 740 pesos para el programa Niñas y Niños.

Recordó que hay participación del Gobierno del Estado en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, ya que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva se sumó a la convocatoria presidencial de aportar lo que corresponde a las y los derechohabientes de 30 a 64 años.

Rocío Beltrán reiteró que los depósitos bancarios empezaron hoy con la letra A, y terminarán el viernes 19 de julio con las letras U, V, W, X, Y, Z. Pidió a las y los colimenses que reciben alguno de estos apoyos que no vayan al cajero antes del día que les corresponde, sino que atiendan el orden alfabético del calendario oficial.

Comparte y dale me gusta