Gobierno Colima, Ciapacov y Conagua inician construcción de colector sanitario en VdeA, donde se invierten 2.6 mdp

Comparte y dale me gusta
  • Ciapacov destina 60% de la inversión y Conagua 40%; la obra concluirá en dos meses: Seidum

El Gobierno del Estado de Colima, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), iniciaron este lunes con una más de las #ObrasQueTransforman, referente a la construcción de un colector sanitario en la zona centro de Villa de Álvarez, con inversión de 2.6 millones de pesos.

De esos 2.6 millones de pesos, 1.5 mdp (es decir el 60%) los aporta la Ciapacov y 1.1 mdp (el 40%) son de Proagua, por parte de la Conagua, que beneficiará directamente a 238 habitantes e indirectamente a toda la población villalvarense.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, calificó como fundamental esta obra para las y los habitantes de esta zona del municipio, la cual viene a resolver un problema de años, y señaló que administraciones pasadas no quisieron realizar, porque no es algo que visualmente pueda presumirse.

“Por eso digo que es una obra fundamental, que resolverá una problemática que quienes vivan por esa zona la conocen mejor que nosotros: taponamientos y problemas con el drenaje, pero además es una obra que vine a resolver no sólo una crisis del momento, sino que ya es una obra definitiva (…); lo importante es que se está invirtiendo recurso público en beneficio de la gente” indicó la mandataria estatal.

Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que esta #ObraQueTransforma se realizará en dos meses, en la que se construirá 443 metros lineales de tubería de 14” y 8 pozos de visita, instalación de 88 descargas domiciliarias, equivalentes a 528 metros lineales de tubería de 6” y reemplazo de 443.06 metros lineales de tubería de asbesto deteriorada. Además, indicó se realizará el trazo, limpieza, nivelación del área de trabajo, corte en vialidad (adoquín, carpeta asfáltica o huellas de concreto) y excavaciones.

El director de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, dio a conocer que, para hacer el levantamiento topográfico, para la realización de este proyecto, trabajaron con la Universidad de Colima; “vamos a mejorar mucho el medioambiente, el tema del drenaje, implica planeación, que el organismo tenga finanzas sanas para que pueda aportar las contrapartes para esta obra”, dijo.

Comparte y dale me gusta