Analizan el derrumbe o no de la Parroquia del Señor de la Expiración

Comparte y dale me gusta
  • El próximo 28 de julio se presentará el proyecto del nuevo santuario

 Gerardo Díaz Vázquez, obispo de la Diócesis de Colima, precisó que será el próximo 28 de julio cuando se esté presentando a la comunidad el proyecto de la nueva parroquia del Señor de la Expiración, ubicada en Rancho de Villa, del municipio de Colima.

Explicó que como se recordará la actual parroquia sufrió graves daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2022, el cual se encuentra clausurado. Indicó que por parte del Colegio de Ingenieros se siguen haciendo estudios estructurales a la construcción y “nos está ayudando a hacer un estudio para ver la viabilidad de mantenerlo y si no derrumbarlo totalmente e iniciar con un nuevo proyecto”, subrayó.

El nuevo proyecto, precisó el obispo, “ya está hecho y considero que puede ser benéfico el nuevo proyecto, pues tendría una estructura con más solidez, con más consistencia para resistir algún otro evento que se presente”, resaltó.

Mencionó que este nuevo proyecto, se estará presentando el próximo 28 de julio a las 8 de la noche en el Atrio, “para quien guste conocerlo, acuda”.

Este proyecto, reiteró, es muy ambicioso y bonito, digno y sobre todo visto como un santuario, pues además de que es parroquia es un santuario, y habrá que pensar en la atención a los peregrinos y los servicios que se le pueden dar. “La nueva estructura facilitaría un proyecto mejor realizado que preste un mejor servicio a la comunidad”, puntualizó.

Comparte y dale me gusta