Asociaciones civiles reiteran petición a autoridades para salvar animales maltratados

Comparte y dale me gusta

* La activista pro animales, Mariela González indicó que a pesar que hay una ley para proteger a los animales, no hay un reglamento para aplicarla

Este martes diversas organizaciones civiles se manifestaron en el Congreso del estado para que los diputados legislen y se pueda hacer algo en los diversos casos de maltrato animal que hay en la entidad.

Mariela González, presidenta de la A.C. 2001 rescatados, dijo que a pesar que se cuenta con la “Ley para la protección a los animales en el Estado de Colima”, carece de reglamento para aplicarla.

Recordó que hace más de un año se entregó la petición a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien se comprometió a hacer dicho reglamento, pero a la fecha no ha pasado nada.

Indicó que el caso más lamentable de esta falta de reglamento es el de Silvia “N”, a quien acusan del asesinato de animales y a pesar que ya se llevó al juzgado, no se pudo hacer nada para frenarla, pues no se les puede dar todo el peso de la justicia a quienes maltratan animales.

“Ella se escuda en que es una persona que rescata animales cuando no en realidad. Entonces queremos pedir que se nos escuche para que esta señora sea recluida en un centro psiquiátrico y se le dé ayuda”, manifestó.

En la manifestación también estuvieron presentes Susana de la Rosa y la asociación Abriendo jaulas, cambiando vidas, entre otras último, así como Mariela, quien hizo un llamado a la sociedad civil a cuidar sus mascotas tras asegurar que muchos de los animales que esta señora tiene, tenían dueño e incluso fueron sustraídos de las cocheras de viviendas.

Comparte y dale me gusta