Gobierno de Tey Gutiérrez, el que más atiende municipalización de colonias: Canadevi

Comparte y dale me gusta
  • Ha realizado Villa de Álvarez 59 acciones para formalizar entrega de colonias al municipio: Alcaldesa

La administración municipal que en Villa de Álvarez encabeza la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, es la que más atención ha puesto en el tema de municipalización de colonias, aseguró Germán Alcalá, integrante de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Colima.

En Sesión del Cabildo en la que se aprobó la municipalización de la etapa cuatro del fraccionamiento Valle del Sol, el empresario de Grupo ALCE recordó que en los 30 años de existencia de esa firma, nunca se había trabajado con un gobierno que agilizara los trámites para la entrega de colonias al municipio como lo hace la actual administración de Villa de Álvarez.

“Esta es la primera administración municipal que pone el foco a la problemática de la vivienda y la municipalización, por eso felicito a la Comisión de Asentamientos Humanos del Cabildo, a la Presidenta Tey Gutiérrez y a todo el Ayuntamiento por esta política pública”, expresó Germán Alcalá.

La Alcaldesa Gutiérrez Andrade señaló que todos los integrantes del Cabildo, sin excepción, conocen la importancia para las y los propietarios de vivienda que las colonias sean formalmente entregadas al municipio, pues ello les da certeza jurídica sobre el lugar donde viven.

En ese sentido, destacó que cada año la gente paga el Impuesto Predial y cada bimestre el Derecho al Alumbrado Público, incluida la gente que vive en colonias sin municipalizar, pero cuando reclamaban en la Presidencia Municipal las deficiencias en el alumbrado, se les decía que al no estar municipalizada la colonia la petición no podía ser atendida, “por eso nos aplicamos en ese tema y llevamos ya 59 acciones de municipalización de una meta inicial de 70”.

Luego de haber sido aprobada en votación unánime, a vecinas y vecinos les fue entrega el acta protocolaria de la municipalización de la etapa cuatro del fraccionamiento Valle del Sol, asentamiento en el que previamente habían sido municipalizadas las etapas 1, 2 y 3.

Comparte y dale me gusta