La Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Colima, con visión inclusiva: Federico Rangel

Comparte y dale me gusta

  • Personas con discapacidades visual o auditiva puedan disfrutarlos mediante audios y lenguaje de señas

Luego de impulsar la creación de la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Colima, en donde se logró incluir la obra de diversos autores colimenses, el regidor Federico Rangel Lozano, informó que se tiene proyectada una visión inclusiva y se realizará para que las personas con discapacidades visual o auditiva puedan disfrutarlos mediante audios y lenguaje de señas, respectivamente.

Así mismo mencionó que se tiene contemplada la distribución de más libros dentro de esta Biblioteca, “se tiene pláticas con escritores y escritoras colimenses con la finalidad de que cedan sus derechos de autor y sus obras estén disponibles al alcance de todas las personas con fines educativos recreativos y del conocimiento de la cultura, tradiciones e identidad de Colima”.

Rangel Lozano aseguró que se generarán condiciones para que los textos que ya no tienen problema para los derechos de autor, se pongan a disposición, como son las obras de Gregorio Torres Quintero y del Doctor Miguel Galindo.

“La cultura es esencial y más en los tiempos que estamos viviendo y forma parte en el tema educativo; educación cultura y recreación son elementos inherentes para que podamos salir adelante de los retos que estamos enfrentando tan complejo de conductas antisociales”, mencionó el regidor capitalino.

Además, señaló que “iniciamos con mucho compromiso y vamos a concluir igual y es una visión que tiene la presidenta municipal, Margarita Moreno González, y todos y todas quienes integramos el gobierno colegiado como es el Cabildo”.

Expresó que en el acervo de la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Colima hay obras como la de Ernesto Terríquez, las actas del Archivo Municipal, entre otros literarios de dominio público, así como una galería de los fotógrafos colimenses Javier Flores, Mariana Zaragoza y Wendolyn Rodríguez.

Comparte y dale me gusta