Salineros de Colima califican como buena la zafra de sal en este 2024

Comparte y dale me gusta

A pesar de que aún no concluye la recolección de la sal en Armería, la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, consideró que se tuvo una buena producción.

Así lo dio a conocer Luis Miguel Valdovinos, secretario de Administración de la Sociedad, quien expuso que la zafra 2024 ya concluyó y se espera concluir con los trabajos de acarreo en los próximos días.

Precisó que se tenía prevista una producción de 40 mil toneladas de sal y por el momento se tienen 34 mil toneladas, “lo que son buenas cifras”, subrayó.

Puntualizó que actualmente se están sacando camiones con más sal y se espera “que no llueva para que puedan sacar el 100 por ciento”.

Reiteró que en estos momentos se lleva a cabo es el proceso que los salineros llaman “sacualero” que consiste en levantar los arrastres, “es decir sacar la última sal que queda en el salinero y llevarla a bodega”.

Resaltó que “fue buena esta temporada y más porque creíamos que no habría temporada al haber mucha sal y estaban altos los costos”.

Finalmente señaló que el costo de la sal ‘limpia’ es de 2 mil 500 pesos la tonelada, la sal industrial a 2 mil 400 pesos y la sal ‘tierra’ a 1 mil 200 pesos y en lo que se refiere a la flor de sal se encuentra en 120 pesos el kilo.

Comparte y dale me gusta