En octubre podrían arrancar obras en Ecoparc para reabrirlo a la ciudadanía: gobernadora

Comparte y dale me gusta

* Informó que el proceso ha sido más lento de lo esperado, porque se tiene que velar por el bienestar de los animales

Luego de reconocer que el proceso de recuperación del parque regional Griselda Álvarez, aún Ecoparc, ha sido más lento de lo esperado, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que han tenido que esperar a los tiempos, en particular para velar por el bienestar de los animales.

“Estamos en este proceso porque los animales que están al interior del Ecoparc tienen un resguardo por parte de la Profepa y estamos en este proceso de ver que la Profepa determine quién tiene la posesión de estos animales de manera legal y se tiene los requisitos para poder llevarlos y ponerlos en otro sitio”, indicó.

Informó que ya se tienen el acuerdo firmado con quien tenía esta concesión, por lo que espera que en las próximas semanas ya se pueda avanzar más en el tema, con el fin de que en octubre a más tardar puedan arrancar obras para reabrir el parque, aunque de eso no dio fecha.

“Este mismo año, nosotros aspiramos a finales de octubre a más tardar, arrancar las obras de inversión en infraestructura para este espacio y que pronto podamos reabrirlo para el disfrute de todas y de todos los colimenses”.

Anunció que conforme vayan avanzando en este tema, se hará una presentación con la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Movilidad, para presentar el proyecto.

Comparte y dale me gusta